21 palabras por la inclusión - Tedascuen Veintiuno

Fundación Splora y la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León presentamos el libro digital ilustrado 21 palabras por la inclusión, colofón al certamen Tedascuen Veintiuno.

Esta publicación es el broche final para la iniciativa Tedascuen Veintiuno, cuyo eje temático ha sido la inclusión en todos los ámbitos y facetas de la vida, es el fruto del trabajo desinteresado y colaborativo de más de trescientas personas entre escritor@s, lector@s e ilustrador@s; personas conocidas para el público y otras no conocidas; con discapacidad y sin ella; profesionales de su ámbito o aficionadas… todas diferentes y, a la vez, todas iguales.

El libro digital 21 palabras por la inclusión, sale a la luz un 23 de abril, Día del Libro, Día de San Jorge, patrón de los Scouts, movimiento desde el que nace Splora y Día de Castilla y León, comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad tanto Fundación Splora como Down CyL.

Os invitamos a leerlo y disfrutarlo; a difundirlo y compartirlo y a reflexionar y poner vuestra parte en hacer este mundo mejor y más inclusivo.

Pincha aquí para descargarlo

Si quieres imprimir el cuento, pinchando aquí podrás descargar una versión pdf en alta resolución.

licencia creative commons cuentos desconfinados

Eres libre de compartir, copiar y redistribuir el libro digital en cualquier medio o formato. No se pueden revocar estas libertades en tanto sigas los términos de la licencia.

Bajo los siguientes términos: 

Atribución — Debes dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puedes hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tú o su uso tienen el apoyo del licenciante.  No Comercial — No puedes hacer uso del material con propósitos comerciales. SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

MÁS SOBRE TEDASCUEN 21

Tras el éxito de participación de la primera edición del certamen Tedascuen, desde Splora hemos querido iniciar un camino de colaboración con otras organizaciones del Tercer Sector, a través del cual poder llegar a públicos diversos, ofreciendo relatos que aborden la diversidad social, cultural y la multiplicidad de enfoques de la vida en nuestro planeta, alineándonos así con el Objetivo 17 de los ODS

Con este espíritu surgió esta segunda edición en la que hemos trabajado de la mano de DownCyL, aprovechando para celebrar su 21 aniversario y teniendo muy presente el especial significado que el número 21 tiene para el colectivo de personas con síndrome de Down. 

 

Pincha aquí para saber más >>>

Tedascuen no pretende ser un concurso, sino un espacio de participación entre personas, organizaciones y colectivos para promover los valores de la cultura, la colaboración, la participación y la cooperación entre organizaciones.

Por ello no se proponen premios, sino que se reconocen aquellos relatos que, en opinión de un jurado compuesto por cinco personas, destacan por su calidad técnica, por el tema tratado, su originalidad… También se reconoce un favorito del público, elegido en votación abierta.

  • Reconocimiento Relato Tedascuen21 a los valores de la Inclusión a Jota por Alas de cartón.

     

  • Reconocimiento Relato Tedascuen21 para menores de 18 años a Vanesa Reyes Galán por Historia de mis amigos del pueblo.

     

  • Reconocimiento Relato Tedascuen21 para mayores de 18 años a César Mayorga Muñoz por Dicen por ahí…

     

  • Reconocimiento del Público a Borja Santos Blanco por Compañeros.

 

Los relatos de Tedascuen Veintiuno se pueden leer y mirar sus ilustraciones, pero también se ven y escuchan. 116 personas, unas muy conocidas por el público y otras desconocidas para él, ponen su voz e imagen a cada conjunto de 21 palabras por la inclusión.

En el canal de Youtube de Fundación Splora encontrarás los 7 capítulos de esta edición y muchas más cosas.

 

No te pierdas la serie, pincha aquí >>>

Tedascuen es un proyecto multidisciplinar y colaborativo nacido durante el confinamiento domiciliario motivado por la pandemia del Covid19 entre marzo y mayo del 2020.

Lo que nació como un simple pasatiempo y una oportunidad para que cada participante compartiese su creatividad a través de la escritura de relatos cortos, dio paso a una serie de vídeos que amenizaban las tardes de obligado encierro y concluyó con el desconfinamiento de un libro ilustrado… gracias a la colaboración altruista de más de 200 personas.

 

Descarga Cuentos Desconfinado y más>>>

TEDASCUEN Y LOS ODS

Al igual que todos nuestros proyectos, Tedascuen21 también se ha diseñado desde la perspectiva de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Comparte:
Comparte: