Campaña Botas para Mali con Fundación Valores del Fútbol

En Fundación Splora nos unimos a la Fundación Valores del Fútbol en una recogida solidaria de botas de fútbol con destino a Mali y los niños, niñas y jóvenes de este país africano. El deporte, en este caso el fútbol, contribuye al desarrollo, la paz y la educación en valores, además es un  juego y una alternativa de ocio, algo a lo que tiene derecho la infancia y juventud.

Durante el mes de febrero podrás entregar tus botas de fútbol usadas (o nuevas, por supuesto) en los puntos de recogida habilitados en Valladolid y Cigales. La Fundación Valores del Fútbol dará una segunda vida a este calzado en desuso haciéndolo llegar a Mali, un país azotado por la guerra, la pobreza y la actual crisis sanitaria, una situación en la que los niños, niñas y jóvenes son más vulnerables aún.

Colaboradores y puntos de recogida

Contamos con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través del Espacio Joven Norte y el Espacio Joven Sur, del Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) y del Consejo Local de la Juventud de Valladolid. En cuyas instalaciones y en los horarios señalados, podrás hacer entrega de las botas donadas.

AYUNTAMIENTO DE CIGALES

Plaza Mayor s/n – Cigales
Lunes a viernes
09:00 a 13:00 h

CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD
DE VALLADOLID

San Blas 6 – Valladolid
Lunes a jueves
10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h
Viernes
10:00 a 14:00 h.

ESPACIO JOVEN NORTE
Ayuntamiento de Valladolid

Olmo 61 – Valladolid
Miércoles a lunes
11:00 a 14:00 h
16:00 a 19:30 h

ESPACIO JOVEN SUR
Ayuntamiento de Valladolid

Zorrilla 101 – Valladolid
Martes a domingo
11:00 a 14:00 h
16:00 a 19:30 h

La campaña y los ODS

Al igual que todos nuestros proyectos, esta campaña se han diseñado desde la perspectiva de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Si atendemos los criterios de la ONU, el deporte tendrá un importante papel en la consecución de los ODS y contribuye en los siguientes aspectos.

Comparte:
Comparte: