I Congreso Internacional de Transformacción y Participacción

Splora en el I Congreso Internacional de TransformACCION y ParticipACCION

Fundación Splora participó en el I Congreso Internacional de Transformacción y Participacción de Pajarillos Educa y el Observatorio de Transformacción y Participacción de Castilla y León durante los días 18 y 19 de noviembre.

Gracias a la invitación de Pajarillos Educa hemos tenido la oportunidad de asistir y darnos a conocer en este importante foro y hemos entrado en contacto con diversos proyectos de gran interés.

Entre estos proyectos podemos destacar el Proyecto Sibar-Te, que trabaja en la inserción socio laboral a través de la moda, con el que tenemos intención de colaborar en próximas ediciones de las jornadas Erre que Erre que celebramos en Zona Joven Pinar, dentro de nuestro proyecto Spacio 3.14.

También hemos conocido otras iniciativas no menos importantes como el Proyecto Ecosocial Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca o el MasXmenor, programa de prevención para inimputables del Centro Menesiano de Zamora; o el proyecto de inserción socioalabora para jóvenes a través del deporte #PajarillosQuedaDeporte, entre otras.

La Fundación Splora ha estado presente a través de paneles informativos sobre el proyecto Spacio 3,14 y ParticipArt, compartiendo espacio con Casa Escuela Santiago 1 de Salamanca y la plataforma de Organizaciones de Infancia; ell foro de participación de la Infancia y adolescencia de CyL, el Centro Menesiano de Zamora Joven, El Laboratorio de Arte y Transformación educativa de Pajarillos Educa y El proyecto de participación ciudadana de La Candela Teatro.

Jaime Velasco, patrono de nuestra fundación, que ha participado junto con el Técnico de Proyectos Europeos y voluntario de Splora, Nacho Salgado;  valora nuestra participación como muy enriquecedora a nivel personal e interesante para Splora. “Se hacen cosas en Castilla y León, (Splora) no somos lo únicos, hay futuro, empiezo a creer en la Humanidad».

Gracias a los paneles informativos de Splora, ha surgido la oportunidad de acercarnos a diferentes personas y colectivos, algunos por simple curiosidad y otras interesadas en los proyectos y futuras colaboraciones.