Arte e inclusión, protagonistas de la exposición Tedascuen21

Fundación Splora y la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León dan vida a la inclusión con la muestra de la II Edición del certamen de micro relatos ‘Tedascuen’.

La Fundación Splora y la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León presentan la exposición de la II Edición de Tedascuen, un certamen de microrrelatos sobre la inclusión. Los relatos e ilustraciones de 2021 se exhibirán en el Centro Iglesia Vieja de Pizarrales del 7 al 22 de noviembre, de 16:00 a 22:00 horas, salvo sábados y domingos que está cerrado. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el viernes día 11 a las 18:00 horas.

Las lonas expuestas son fruto de ‘Tedascuen21’, una recopilación de diferentes disciplinas del mundo del arte con las que se celebran los 21 años de trabajo de la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León, y su cometido será visibilizar y normalizar al colectivo, y promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

El lugar elegido en la ciudad de Salamanca es el Centro Iglesia Vieja de Pizarrales, un antiguo lugar de culto de gestión municipal, donde se da respuesta a las necesidades creativas de personas, colectivos y asociaciones.

Tedascuen21

Este certamen literario, impulsado por la Fundación Splora, trata de dar vida y color a la inclusión. La edición de 2021 se llevó a cabo con la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León, en la que se presentaron 116 microrrelatos, con una extensión máxima de 21 palabras.

Rostros conocidos del mundo del arte, como Emilio Gutiérrez Caba, Paula Vázquez o Jesús Vidal, pusieron voz a este proyecto, recopilado en una serie de 7 capítulos.

Con la colaboración de varios ilustradores, el proyecto tomó forma y color, y el 23 de abril del año pasado, coincidiendo con el Día del Libro, Día de San Jorge y Día de Castilla y León, se publicó ‘21 palabras por la inclusión’, un libro digital, creado por más de trescientos voluntarios, al alcance de todos los interesados.