tedascuen21 certamen de microrrelatos por la inclusión - Fundación Splora y Down CyL

Tedascuen, 21 palabras para la inclusión

Hasta el 28 de febrero desde Fundación Splora y Federación Síndrome de Down de Castilla y León te invitamos a participar en la segunda edición de Tedascuen.

En Splora queremos iniciar un camino con otras organizaciones del tercer sector y la celebración del 21 aniversario de la Federación Síndrome de Down de Castilla y León nos ofrece la oportunidad de continuar con el proyecto colaborativo Tedascuen iniciado durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus en 2020.

¿Por qué celebrar un XXI aniversario?

Sí, es cierto, lo habitual es celebrar los aniversarios “redondos”, pero el 21, como muchos sabréis, es una cifra con una especial significación para las personas con Síndrome de Down ya que es la Trisomía 21 (3 copias del cromosoma 21 en lugar de los 2 habituales) la causante de este síndrome.

En este aniversario, Down CyL no sólo va a celebrar estos veintiún años de camino, sino quiere reivindicar y mejorar la visión del síndrome de Down y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida diaria. Por ello la inclusión será el eje temático de los relatos impulsando así una visión más amplia y diversa de esta realidad.

¿Otro concurso de cuentos?

Si ya participaste o seguiste Tedascuen, sabrás que esto va más allá de un certamen de cuentos cortos, es un proyecto colaborativo con diferentes fases y participar a través de tus relatos es sólo el principio de la aventura.

Pero como lo mejor es ir paso a paso, te indicamos brevemente lo que queremos en esta fase y te invitamos a visitar la web www.splora.es/tedascuen-veintiuno donde encontrarás toda la información detallada.

  • Participantes: personas mayores de 12 años de cualquier origen y nacionalidad.
  • Relatos: máximo dos por participante, originales e inéditos, en lengua castellana y de un máximo de 21 palabras.
  • Temática: obligatoriamente relacionada con el concepto de inclusión en cualquier ámbito o situación de la vida. Entenderemos inclusión como aquello que consiste en tratar a los demás de la misma forma en la que nos gustaría que nos tratasen a nosotros y en saber ver que, aunque parezcamos distintos, todos somos iguales.
  • Presentación: antes del 28 de febrero, exclusivamente online en formulario habilitado a tal efecto.
  • Selección de relatos: Tedascuen21 no es un concurso, pero un jurado seleccionará los relatos que se promocionarán y difundirán. Además este mismo jurado y el público, reconocerán cuatro de los relatos que sean de especial interés.

Esperamos tu participación… ¿tedascuen?

Comparte:
Comparte: