Querido Docente:

Estos documentos son para ti, como apoyo en tu labor diaria y para inspirarte en el tiempo de vuelta al cole. Los hemos creado con reconocimiento a tu labor, con cariño y en la constatación del gran esfuerzo y presión sufrida durante el tiempo de confinamiento y desescalada. Surgen de una iniciativa personal y altruista de este equipo de mujeres que somos, algunas con más tiempo, todas con compromiso e ilusión y con la mirada de querer aportar nuestra experiencia, nuestra sinergia grupal y nuestro saber en estos tiempos inciertos. Estamos acogidas y cuidadas dentro de la Fundación Splora. Desde ahí hemos aportado también una propuesta para las actividades educativas desplegadas en el ocio y tiempo libre.

Verás que esta propuesta, que trata de abarcar todos los niveles de educación formal y diferentes escenarios y destinatarios, consta de tres pilares:

(1) Propuesta práctica de acompañamiento.
(2) Propuesta didáctica Ventanas abiertas.
(3) Propuesta de Organización del centro y de los espacios.

La propuesta primera de Acompañamiento enmarca todo el proyecto y ofrece decenas de actividades concretas dentro del mismo documento además de una versión resumida, ya que el documento original es largo y está cocinado a fuego lento, por lo que invita a una lectura con tiempo humano.

La segunda propuesta Nuestras ventanas es una experiencia educativa realizada en el confinamiento, donde se muestra las posibilidades que da el pensamiento sistémico y el enfoque multidisciplinar aplicado al espacio del aula y on line.

Por último presentamos una tercera propuesta operativa y de organización de centro, con ideas, sugerencias y reflexiones para poder comenzar el curso atendiendo a los alumnos de forma holística y teniendo en cuenta sus necesidades (no sólo los criterios de seguridad e higiene dados por las autoridades).

Esperamos os inspire y os de apoyo en vuestro camino. Nos gustará mucho poder saber de vuestras impresiones, sugerencias, de las experiencias de implantación que habéis tenido en vuestros centros y aulas. Nuestro correo de contacto es spaciodevuelta@splora.es

Equipo del espacio de vuelta

Comparte:
Comparte: