La necesidad de dar un espacio en el ámbito educativo a los aspectos sociales, los de las emociones y de las relaciones de niños, niñas y jóvenes en la llamada “vuelta a la normalidad” es el origen de este proyecto.

Bienvenid@ a Spacio de Vuelta

Este espacio surge de la necesidad de poder poner voz a la importancia de atender los aspectos sociales, emocionales y relacionales en este tramo de camino del desconfinamiento, después de la contención en los hogares por el virus COVID-19.

De la necesidad de nombrar que esto ha ocurrido y que necesitamos recogerlo, darle un espacio, quizás menos lleno de lo habitual, un tiempo bisagra para que los niños, niñas y jóvenes puedan completarlo y rellenarlo de sus propias necesidades, aprendizajes y recursos.

Spacio de Vuelta recoge el viento suave de Splora, resuena con la necesidad de buscar otra mirada, y desde la invitación mutua, este grupo de 7 mujeres del ámbito educativo, psicoterapéutico e investigador, nos acogemos en este lugar de encuentro que es la Fundación Splora para poder sacar adelante esta idea, esta inspiración que esperemos sea de utilidad para los educadores, tanto de la educación formal como no formal.

Esta es nuestra contribución a la posibilidad, al cambio desde una mirada acompañadora, amorosa, contenedora y respetuosa con cada persona y con cada proceso, con el ritmo largo y orgánico de lo vivo.

Creemos que crear espacios y darle este espacio al niño, niña o joven es una intervención y una necesidad en este tiempo bisagra de la vuelta y que puede ser reparativo y resiliente.

Para ello hemos creado estos documentos dirigidos a educadores que podéis encontrar en los siguientes apartados

Comparte:
Comparte: