Spacio de Vuelta

Spacio de Vuelta. Splora otra forma de vuelta al cole

Splora presenta Spacio de Vuelta, un proyecto colaborativo creado por 7 mujeres del ámbito de la educación, la psicología y la pedagogía con la intención de apoyar, inspirar y dar aliento a los docentes en una inusual vuelta al cole.

En Fundación Splora queremos desarrollar nuestros propios proyectos de innovación social y cultural, pero también acoger nuevas ideas y proyectos de otras personas y colectivos y generar sinergias con entidades públicas y privadas en nuestra ilusión de dejar este mundo mejor de como lo encontramos.

Por este motivo cuando este grupo de mujeres nos propuso acoger su proyecto en Fundación Splora, la respuesta sólo podía ser sí y hoy os presentamos Spacio de Vuelta

Es el trabajo de casi tres meses, trabajo en días confinados, desconfinados y “normales” de 7 mujeres vinculadas a la docencia de una u otra forma, a la terapia gestalt, con una mirada a los educadores y a los niños y jóvenes de cuidado y recogida, transitando con esto que nos ha tocado vivir.

En este tiempo han hablado, reflexionado, imaginado, soñado…  la simiente pequeña ha ido creciendo, enriqueciéndose, ampliando horizontes, incorporando otras mujeres maravillosas, creativos entregados, hasta convertirse, de una idea pequeña en este gran trabajo colaborativo y nutritivo.

En la web vas a encontrar una propuesta práctica de acompañamiento (con un anexo de más de 70 actividades prácticas), la propuesta didáctica “Ventanas Abiertas” y una propuesta de organización del centro y los espacios en esta vuelta a la llamada “nueva normalidad”. También encontrarás una versión reducida, por si,  en esta escasez de tiempo con la que todos convivimos, te puede facilitar conocer el proyecto y decidir si quieres avanzar en él.

Además podrás disponer una propuesta adicional, destinada al entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de la educación no formal, en el campo del ocio y el tiempo libre, pensada para los Grupos Scouts y adaptable a otros colectivos que trabajen en este campo con niños, niñas y jóvenes.

Esperamos que Spacio de Vuelta os sirva y ponga un grano de arena en esta vuelta al cole tan inusual, apoye a algunos centros y maestros desanimados y cansados, inspire a quien lo necesite y le sirva de aliento. Con esta energía se ha creado y así lo lanzamos para que vuelen lejos y que este tiempo, energía, cariño e ilusión invertido en la gestación de este proyecto pueda florecer en espacios docentes y llegue a los alumnos y a las familias.

Damos las gracias de todo corazón a Isabel Villanueva, Elena Pacheco, Susana Fuente, Loudes López, Patricia Canabal, Esther Manso y Henar Rodríguez, autoras del proyecto, por permitirnos formar parte de ello y unirse a Fundación Splora.

Comparte:
Comparte: