Una apuesta por el medioambiente y el ocio saludable en el entorno urbano

Spacio 3.14 recupera las antiguas instalaciones del Círculo Campestre, en el Pinar de Antequera de Valladolid, para crear un espacio donde niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de un ocio y tiempo libre saludable, creativo y de calidad en el entorno natural.

En colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Splora se propone dar vida a las infinitas posibilidades que presenta este espacio ubicado en el pulmón verde de Valladolid, bien comunicado a través de carril bici y transporte público y cercano al casco urbano.

Piquetas. Fundación Splora.

SPACIO 3.14, UN LUGAR CON INFINITAS POSIBILIDADES

El proyecto se basa en cuatro pilares:

  • Favorecer la práctica de actividades de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza.
  • Promover programas de educación ambiental y el respeto al medioambiente.
  • Apoyar el desarrollo del asociacionismo juvenil, fomentar la participación social y el voluntariado.
  • Desarrollar un programa cultural para niños, niñas y jóvenes acorde con el entorno natural.

LA PUERTA ESTÁ ABIERTA

El proyecto se plasmará en la organización de actividades y prestación de servicios para la infancia y la juventud, participando directamente o a través entidades juveniles y de otros ámbitos. Igualmente se establecerán colaboraciones con entidades de la ciudad vinculadas con la juventud.

La elección del nombre de Spacio 3.14 hace referencia a π (Pi). Además de semejar la puerta abierta que será este lugar, π es un número sin el cual no se puede calcular el área de un círculo uniendo de este modo el antiguo “Círculo Campestre” con el nuevo SPACIO 3.14. Además es un número infinito, como infinitas son las posibilidades que se presentan ante este nuevo espacio. Y, por último, PI es la primera sílaba de “Pinar” que es el lugar donde se encuentra ubicado el complejo.

VOLUNTARIADO, INNOVACIÓN SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

El Spacio 3,14 será gestionado por Fundación Splora, entidad sin ánimo de lucro promovida por ASDE Castilla y León y Scouts de Valladolid- MSC e integrada por voluntarios y voluntarias con formación y experiencia en diversos ámbitos relacionados con el proyecto. Los objetivos de la entidad son la promoción, desarrollo e innovación social y medio ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, buscando el protagonismo de la infancia y la juventud desde el ámbito educativo no formal y con la referencia del movimiento scout.

Splora está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, pero también social y económica en su actividad y apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Comparte:
Comparte: