Fundación Splora Misión Visión y Valores

Inicio de pista. De dónde venimos y, lo más importante, a dónde vamos

Somos, como decía Galeano: gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas intentando cambiar el mundo. Concretamente, intentando dejarlo un poco mejor de como nos lo hemos encontrado.

Somos felices haciendo felices a las demás. Creemos en la participación ciudadana, especialmente desde la juventud y la infancia, como motor de cambio de la comunidad.

Nos gusta innovar y experimentar porque creemos que la mejor forma de aprender es haciendo, y la de concienciar, desde el ejemplo.

Muchas de nosotras venimos de haber aprendido todo esto en el Movimiento Scout pero sabemos que, afortunadamente, hay muchas personas que piensan igual sin haber llevado nunca una pañoleta al cuello. Por eso mismo, importa más hacia dónde vamos ¿nos acompañas?

MISION

La misión de la Fundación Splora es la promoción, desarrollo e innovación social y medio ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, buscando el protagonismo de la infancia y la juventud desde el ámbito educativo no-formal y con la referencia del movimiento Scout, desde un enfoque de derechos humanos y deberes para fortalecer el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de Valladolid y la comunidad de Castilla y León.

VISION

La visión de futuro de la Fundación Splora, pretende que el Escultismo sea un instrumento de cambio social, especialmente centrado en la mejora de la calidad de vida de la infancia y la juventud en Castilla y León, mediante la conservación del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y la participación social, contribuyendo a la sostenibilidad y la promoción de nuestro entorno social y natural.   

participantes proyecto La Grada de Fundación Splora

VALORES

Los valores de la Fundación Splora son la base fundamental de nuestro modo de hacer:

  • Educación por la acción, donde la pedagogía del proyecto es eje de cualquier intervención.
  • Compromiso personal desde el voluntariado con actitud de servicio a los demás.
  • Desarrollo social desde la conservación y defensa del medio ambiente y la participación activa en el entorno.
  • Defensa de los valores de libertad, solidaridad, respeto a la diversidad y la cooperación y hermandad mundial.
  • Pluralismo para fomentar el respeto a la libertad de expresión, opinión y pensamiento, creencias y condiciones de toda clase siempre con observancia al orden jurídico.
  • Igualdad de oportunidades y no discriminación por medio del desarrollo de cualquier acción hacia toda clase de colectivos juveniles, en especial aquellos en riesgo de exclusión social o de personas con discapacidad.