Fundación Splora trabaja en el diseño de actuaciones internacionales que permitan a las personas que formen parte de ella la oportunidad de aprender desde la diversidad y desde las diferentes realidades de otros países y organizaciones.
Uno de los objetivos de Splora es involucrarse en proyectos internacionales que permitan la participación de nuestra entidad y las personas que la forman en oportunidades únicas de aprendizaje, colaboración y crecimiento innovador.
Creemos que Europa es la mejor oportunidad para aprender desde la diversidad. Por eso, el equipo Europa diseñará actuaciones internacionales que nos lleven a:
- Motivar la participación de nuestros jóvenes, educadores y voluntarios, en proyectos y movilidades europeas, para conocer y compartir buenas prácticas y experiencias en entornos de aprendizaje intercultural.
- Crear asociaciones estratégicas de colaboración con entidades extranjeras similares a Splora, que permitan reforzar, progresar y enriquecer nuestra estructura, aprendiendo de y junto a socios de otros países.
- Promover y crear innovación a nivel local y europeo, basada tanto en nuestra propia experiencia como en la fuerza de la colaboración con otras personas y entidades en diferentes entornos.