Esther Manso

Soy Esther Manso, psicóloga. Realicé la especialidad en Psicología Escolar y posteriormente un master en Psicología Clínica Infantil. Desde ahí colaboré durante un curso en el departamento de Terapia Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cautivada por el mundo de la Infancia y la Adolescencia, la vida me encaminó hacia la Orientación Educativa y trabajo en Educación Pública hace 25 años. En este tiempo además he obtenido la licenciatura en  Psicopedagogía y la habilitación como Psicóloga General Sanitaria.

Guiada internamente por un enfoque humanista, dando importancia a la relación y al contacto, mi vida profesional transcurre entretejiendo e integrando la formación y la experiencia educativa con la clínica. Para mejor acompañar en este apasionante viaje que es la Educación sigo profundizando en la naturaleza de los procesos de enseñanza-aprendizaje. He asistido a los cursos “Educando la mirada del educador” de la Universidad de Valladolid, impartidos por los profesionales Rosa María Bazán y José Luis San Martín. Esta formación enfatiza lo vivencial y fenomenológico, aportando un enfoque muy enriquecedor y útil en Educación.