Elena Pacheco

Mi nombre es Elena Pacheco. Estudié magisterio en la especialidad de Educación Física en el campus universitario de Palencia. Posteriormente completé mis estudios de Psicopedagogía en el campus de Valladolid.

He trabajado como maestra de Educación física, pedagogía terapéutica y sobre todo como orientadora educativa, de hecho, llevo unos 20 años ejerciendo como tal en institutos de educación secundaria y en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

En este tiempo me ha interesado visibilizar el mundo de las emociones en la escuela, habiendo impartido y participado en cursos y seminarios de formación al profesorado relacionado con este tema. Hace unos años comencé a acercarme a la gestalt en el centro “Los Pinos” de la mano de José Luis San Martín y Rosa María Bazán. Desde ahí, empezó a fraguarse en mí un cambio de mirada de las relaciones humanas y de lo que se da cada día en la escuela. Desde este enfoque, también he participado durante varios años, en la formación ofrecida desde la Universidad de Valladolid. Sigo profundizando en el proceso de acompañar al profesorado desde esta mirada más humanista, necesaria para permitir hacer un vínculo más real con compañeros, alumnos y familias.