Tedascuen y sus ediciones

TEDASCUEN es un proyecto de la Fundación Splora que nació durante el confinamiento de 2020 con el objetivo de promover la  participación y la cultura a través de pequeños relatos.

Lo que comenzó siendo un pequeño certamen de relatos breves continuó con una serie de vídeos online en los que personas relacionadas con el mundo de la interpretación, televisión, música y cultura leían los relatos. Posteriormente esos cuentos cobraron vida a través de ilustraciones realizadas por ilustradores profesionales y artistas dando como resultado el libro digital “Cuentos desconfinados” que fue lanzado el 23 de abril de 2020 con motivo del día del libro y de la comunidad de Castilla y León. Finalmente se puso en marcha una exposición en el Espacio Joven Sur de Valladolid para que toda la ciudad conociese el proyecto.

 

En el año 2021 se decidió dar un nuevo paso organizando una nueva edición del certamen de la mano de DOWN Castilla y León. Abriendo el certamen un poco más y centrando la temática en la inclusión. En esta ocasión los relatos solamente tuvieron 21 palabras, ya que el número 21 tiene mucha relación con las personas con síndrome de down. Del mismo modo que en la edición anterior se hicieron una serie de vídeos, se ilustraron los cuentos y se publicó el libro digital “21 palabras por la inclusión”. Queda pendiente la exposición que tendrá lugar en 2022 en Burgos.

TEDASCUEN Y LOS ODS

Al igual que todos nuestros proyectos, Tedascuen21 también se ha diseñado desde la perspectiva de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Comparte:
Comparte: