Historias de un banco. El libro de Tedascuen22

Desde Fundación Splora presentamos el libro digital ilustrado Tedascuen22. Historias de un banco, colofón al certamen Tedascuen Veintidos que ha contado con la colaboración de más de 250 amigas, amigos y entidades amantes del arte y la cultura.

Esta publicación es un nuevo paso de la iniciativa Tedascuen  en su tercera edición, podría ser un maravilloso broche final, pero no,  este año no termina aquí y os iremos contando.

El libro que te regalamos es el fruto del trabajo desinteresado y colaborativo de más de doscientas cincuenta personas entre escritor@s, lector@s e ilustrador@s; personas conocidas para el público y otras no conocidas, todas con la sana y loable intención de difundir la pasión por la cultura y compartir su inquietud creativa.

El libro digital Tedascuen22. Historias de un banco, sale a la luz, como en anteriores ediciones, un 23 de abril. Un día especial pues es el Día del Libro, Día de San Jorge, patrón de los Scouts, movimiento desde el que nace Splora y Día de Castilla y León, comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad.

Os invitamos a leerlo y disfrutarlo; a difundirlo y compartirlo y a reflexionar y poner vuestra parte en hacer este mundo mejor.

Libro digital ilustrado Tedascuen22 Historias de un banco
Pincha aquí para descargarlo

Si quieres imprimir el cuento, pinchando aquí podrás descargar una versión pdf en alta resolución.

licencia creative commons cuentos desconfinados

Eres libre de compartir, copiar y redistribuir el libro digital en cualquier medio o formato. No se pueden revocar estas libertades en tanto sigas los términos de la licencia.

Bajo los siguientes términos: 

Atribución — Debes dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puedes hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tú o su uso tienen el apoyo del licenciante.

No Comercial — No puedes hacer uso del material con propósitos comerciales.

Sin Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

MÁS SOBRE TEDASCUEN22

Tedascuen 22 el proyecto

Tras el éxito de participación de la primera edición del certamen Tedascuen y de la colaboración con Federación Sindrome de Down de CyL  en 2021, en la que todo se desarrolla online. El equipo de Splora ha querido subir la apuesta y con Historias de un banco nos proponemos incluir experiencias off line, en las que las personas puedan ver, pero también «visitar» y «tocar» algunas de las obras en Zona Joven Pinar – Spacio 3.14.

En próximas fechas el espacio municipal que Splora gestiona y recupera para la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, recibirá la experiencia Pintabanquers (con alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid – ESIy estamos trabajando en la organización de un espectáculo en el que el teatro y las artes escénicas serán protagonistas.

 

Pincha aquí para saber más >>>

Tedascuen no pretende ser un concurso, sino un espacio de participación entre personas, organizaciones y colectivos para promover los valores de la cultura, la colaboración, la participación y la cooperación entre organizaciones.

Por ello no se proponen premios, sino que se reconocen aquellos relatos que, en opinión de un jurado compuesto por cinco personas, destacan por su calidad técnica, por el tema tratado, su originalidad… También se reconoce un favorito del público, elegido en votación abierta.

  • Reconocimiento Relato Tedascuen22 infantil (menores de 13 años) a Hugo por El banco y el gato.

     

  • Reconocimiento Relato Tedascuen21 joven (menores de 20 años) a Miguel Vera Pérez por Decidme qué se siente.

     

  • Reconocimiento Relato Tedascuen21 sénior (mayores de 20 años) a Bruno Asensio Yedra por Historias Itinerantes..

     

  • Reconocimiento El favorito del público a María Fernández Blanco por La salud mental de un banco.

 

Los relatos de Tedascuen Veintidos se pueden leer y mirar sus ilustraciones, pero también se ven y escuchan. 88 personas, unas muy conocidas por el público y otras desconocidas para él, ponen su voz e imagen a cada relato presentado al certamen.

En el canal de Youtube de Fundación Splora encontrarás los 6 capítulos de esta edición, además de las series de los años anteriores… series que no verás en Netflix, HBO ni Cristo que lo fundó.

 

No te pierdas la serie, pincha aquí >>>

Tedascuen es un proyecto multidisciplinar y colaborativo nacido durante el confinamiento domiciliario motivado por la pandemia del Covid19 entre marzo y mayo del 2020.

Lo que nació como un simple pasatiempo y una oportunidad para que cada participante compartiese su creatividad a través de la escritura de relatos cortos, dio paso a una serie de vídeos que amenizaban las tardes de obligado encierro y concluyó con el desconfinamiento de un libro ilustrado… en 2021 compartimos proyecto con Federación Sindrome de Down de CyL cuyo resultado fue una emocionante y motivadora experiencia inclusiva, llena de enseñanzas con multitud de tópicos y prejuicios desmontados.

 

Descarga Cuentos Desconfinados>>>

Descarga 21 palabras por la inclusión>>>

TEDASCUEN Y LOS ODS

Al igual que todos nuestros proyectos, Tedascuen22 también se ha diseñado desde la perspectiva de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Comparte:
Comparte: