Exposición El Escultismo de Baden-Powell en Valladolid

Hasta el 22 de octubre se podrá visitar una importante colección de objetos scouts que pretende mostrarnos que “El gran potencial del Escultismo, como Movimiento mundial, radica en su diversidad y en su capacidad para adaptarse a realidades diferentes”

El 8 de octubre, con la presentación del libro del mismo nombre y con la presencia de su autor, Fernando Rodríguez Mier; se inaugurará esta recomendable exposición que se podrá visitar todos los días hasta el mencionado 22 de octubre.

Un libro y una exposición que suponen para visitante y lector un viaje al pasado, a la vida y obra del fundador del Escultismo, el inglés Sir Robert Baden Powell de Gilwell . Podrán ponerle imagen a todos aquellos conceptos históricos, pedagógicos y místicos que encierran la filosofía Scout. Les permitirá trasladarse y dejar vagar la imaginación a un tiempo lejano a nuestros días; pero, tan cercano a nuestros recuerdos y a los sentimientos guardados en nuestro corazón. Son imágenes, que seguramente se hayan visto, pero muchas de ellas servirán como repaso, y otras serán un aprendizaje; pero, todas ellas serán motivo de  reencuentro entre “Viejos Lobos” como dice Fernando Rodríguez de Mier.

La presentación y firma del libro tendrá lugar a las 19:00h en el Palacio Real de Valladolid, con la presencia del propio autor, de José Antonio Espeso, Randy, de ASDE Exploradores de Castilla y León y José María López Lacárcel , Cronista oficial de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

Desde ese momento se podrá visitar la exposición en el mismo palacio de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 h.

Os animamos a no perderos este viaje por los orígenes y la historia del movimiento scout.

Comparte:
Comparte: