Sendero de la Legua - Pinar de Antequera - Fundación Splora

Voluntariado ambiental en el Pinar de Antequera

Os proponemos una jornada de voluntariado ambiental para la recuperación del Sendero de La Legua en el Pinar de Antequera de Valladolid.

En el Pinar de Antequera de Valladolid existen una serie de senderos ya señalizados para la práctica del senderismo, muchos de ellos deteriorados en diferente grado, como es el caso del Sendero de la Legua, en el que se centra esta propuesta.

La jornada se desarrollará el sábado 17 de octubre durante la mañana (comida opcional a cargo de la organización) y vendrá precedida de diferentes sesiones formativas on-line (una para monitores-responsables y otra para los voluntarios participantes). Las actuaciones sobre el terreno serán la limpieza del sendero y las márgenes; la limpieza, mantenimiento y reposición de la señalética existente. Además los participantes tendrán la posibilidad de conocer mejor la fauna y flora de la zona, especialmente valor del bosque autóctono de pinar de pino piñonero (Pinus pinea) y su importancia ecosistémica.

Es una actividad gratuita para toda la familia, especialmente indicada para mayores de 12 años. Pudiendo asistir menores de esa edad acompañados de, al menos, uno de sus progenitores o tutor legal.

El número de asistentes es limitado y será imprescindible la inscripción previa.

La recuperación del Sendero de La Legua del Pinar de Antequera es un proyecto promovido por la Fundación Splora  dentro del Programa de Promoción del Voluntariado Ambiental 2020 de Fundación Caja de Burgos y Obra Social “la Caixa”.

Actividad organizada con la ayuda de:

Comparte:
Comparte: