Becas Anuda 1

Tiempo libre educativo y de calidad en igualdad de oportunidades

Fundación SploraASDE Exploradores de Castilla y León y Scouts de Valladolid – MSC estamos comprometidos para que ningún niño, niña o joven se quede sin la oportunidad de elegir su derecho a disfrutar de un tiempo libre educativo y de calidad.

La Convención de los Derechos del Niño fue ratificada por España en 1990 y establece en su artículo 31 el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes, así como promover el derecho de los niños y las niñas a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciar oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

La misión de la Fundación Splora es la promoción, desarrollo e innovación social y medio ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, buscando el protagonismo de la infancia y la juventud desde el ámbito educativo no-formal y con la referencia del movimiento Scout, desde un enfoque de derechos humanos y deberes para fortalecer el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

El movimiento Scout como referencia

En la búsqueda de respuestas a ese derecho universal de disfrute del tiempo libre, encontramos en los Grupos Scouts de nuestra comunidad esa fórmula idónea de una vivencia de este tiempo de una forma educativa, atrayente, compartida pero centrada en cada niño y niña, a partir de la acción, la responsabilidad y la confianza.

Por esta razón, desde Fundación Splora trabajamos para que las desigualdades económicas no sean un impedimento para el acceso de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad al disfrute de un tiempo libre, educativo y de calidad, en condiciones de igualdad de oportunidades.

Y esta es la razón de ser del Proyecto “BECAS ANUDA”

Evitar que ninguna familia, como consecuencia de atravesar una mala situación económica, se pueda ver en riesgo de no continuar haciendo frente al coste económico de las actividades en su Grupo Scout y dejar de participar en las actividades, o no optar a incorporarlos por primera vez.

Anudando esfuerzos y compromisos

Somos conscientes de los esfuerzos que los propios Grupos Scouts y las asociaciones que los aglutinan ya realizan en este sentido, por lo que las ayudas del presente programa podrán complementar las que reciban de ellos.

Para la concesión de estas ayudas, existe una Comisión de Valoración de la Fundación Splora, que previo informe donde se recoge la situación de vulnerabilidad social de la familia que opta a la beca, se pronuncia sobre su concesión. Desde los Grupos Scouts, se cuenta con la ayuda de nuestro personal técnico, que conjuntamente con el traslado mediante un formulario sencillo confeccionado al efecto, recoge toda la información necesaria.

Se guarda absoluto secreto sobre las familias destinatarias de dichas ayudas, ingresándose el importe concedido, directamente a los Grupos Scouts solicitantes, pertenecientes a ASDE-Exploradores de Castilla y León  y  Scouts de Valladolid MSC.

Las ayudas se destinarán  a la participación en las actividades de los Grupos Scouts durante la Ronda Solar – Curso Escolar, la asistencia a las Acampadas y Campamentos organizadas por el Grupo y/o desde las asociaciones, a la adquisición de material y equipamiento personal de acampada, incluso a la participación en actividades internacionales o la formación del voluntariado.

Contamos contigo

Este proyecto se financia con fondos propios de la Fundación Splora, convenios con otras entidades públicas y privadas, y si tú lo eliges, con la parte destinada a proyectos de tu cuota como amigo/a de la Fundación, o de tu donación puntual.

 

Hagamos lo posible porque ningún niño, niña o joven se quede sin la oportunidad de elegir su derecho a disfrutar de un tiempo libre educativo y de calidad.

Comparte:
Comparte: